Illustration by Juan
Querido lector, permíteme extenderte una calurosa bienvenida y un agradecimiento inicial por leer estas cortas líneas que son a su vez testigo del inicio de este viaje cuyos pasos se han dado ya desde años atrás por allá en el año 2015 y que hoy a la par que ocurren muchas cosas en nuestro interior podemos retomar con más energía cada día.Entenderás que no se trata sólo de nosotros como iniciativa sino también de ti que como lector: conoces, vives y transformas tu realidad financiera. Es tu energía y disposición la que permite que nuestros contenidos produzcan un efecto positivo en tu vida.
“Finanti es así un vehículo que nace con el propósito de transformar vidas a través del conocimiento, vemos día a día como muchos hablan de finanzas, opciones de inversión y vivir la vida con libertad financiera, y todo esto, por supuesto es nuestro propósito! Sin embargo, nuestro equipo además de brindarte herramientas, una perspectiva lo más cercana al día a día de las decisiones financieras y conocimientos profundos fruto de nuestra experiencia en valoración inmobiliaria y empresarial, también busca dar una perspectiva humana de las finanzas.”
Créenos cuando decimos que sorprendería lo mucho que podríamos detenernos a analizar las múltiples relaciones entre la psicología del ser humano y el dinero, relación subestimada pero que expresa mucho de la organización humana, por no decir, que la realidad financiera personal en la mayoría de los casos tiene que ver más con nosotros mismos que con la realidad allí afuera; comportamientos, costumbres, hábitos y patrones son intrínsecos a nosotros pero muchas veces desconocidos a nuestros propios ojos siendo nosotros mismos quienes los llevamos a donde sea que vayamos.
Por supuesto, hay una estructura del mundo y unas relaciones en la creación de riqueza y en ello el conocimiento es fundamental y tratamos de acercarlo a ti todo lo que nos es posible en medio de nuestro propio camino y forma de abordar las finanzas, disciplina, reflexión, imaginación y creación!
Con esto dicho es nuestra más profunda intención brindarte conocimiento que te acerque a aquella libertad financiera que vislumbras en tu mente dándole siempre una mirada a nuestro interior que es donde a fin de cuentas reside la libertad sea con 1 dólar o millones de dólares en tu bolsillo. A fin de cuentas buscamos “conocimiento que libera”.